Blogging tips

Bandoleras de anillas

21 de enero de 2014

Desde que supe que estaba embarazada, lo tuve claro: Yo quería "algo" dónde mi monete pudiese ir pegado a mi. No me importaba la forma, ya fuese mochila, una bandolera o un fular, lo que me importaba era que, cuando él lo necesitase, pudiésemos seguir con el vinculo de unión que habíamos creado nueve meses antes, escuchando nuestros los latidos o simplemente sintiéndose seguro al color de sus padres.


No soy ninguna experta en el tema, pero estuve leyendo mucho sobre los beneficios del porteo y la importancia de una buena ergonomía, lo que me hizo declinar el ofrecimiento de una mochila babybjorn.

El buenpadre no es muy habilidoso, por lo que descarté de primeras el fular. Para las mochilas, el bebé iba a ser muy pequeño, por lo que después de dar muchas vueltas me decidí: nuestra mejor opción era la bandolera de anillas. Pues listo... a por ella... El problema fue cuando vi los precios. ¡¡¡Madre mía!!! ¿¿por un trozo de tela y dos anillas podían pedirte 40 señores euros??
Aluciné con los precios, por lo que me envalentoné y decidí que no podía ser tan complicado fabricarla una misma. Así fue como descubrí muchos de los blogs que sigo en la actualidad. Gracias al blog mi rincón de mariposas y a su post de cómo coser una bandolera portabebés comenzó esta aventura.

Mi primer problema fue dar con las anillas. Me recorrí infinidad de ferreterías, mercerías y tiendas. No quería comprarlas a través de la web porque me interesaba ver el tamaño, pero sabía que tenían que ser de la marca  Slingring. Vivo cerca de Madrid, en la sierra, pero por aquí no hay muchas tiendas donde puedas encontrar productos de crianza natural y porteo. Tras muchas llamadas y vueltas encontré una pequeña tienda que arrancaba en Torrelodones donde me facilitaron las anillas. 

Elegí la tela y me dispuse al siguiente paso: le pedí a la buenasuegra que me ayudase en la labor de coserla, entre otras cosas porque yo por esos tiempos yo no tenía mi super-estupenda-máquina de coser. La cara y los comentarios de toda la familia fueron un poema... "el niño se te va a caer", "seguro que no aguanta su peso", "te vas a destrozar la espada", "eso no va a ser útil", etc. Al ser más terca que una mula, no desistí y aquí tenéis el resultado:


En realidad hice dos. Una más pequeña, de una tela mucho más cálida y suave para cuando el monete saliese del hospital y pudiese usarla las primeras semanas, y la otra para más adelante.



3 comentarios:

  1. ahora que be dado con tu blog me lo estoy recoriendo poco a poco. este tema me interesa mucho. Me atrae un montón la idea de hacerme una (para cuando venga 'el hermanito', que aún se está haciendo esperar) porque yo porteé mucho con mi pollito pero usé bandolera prestada, y me gustaría tener una propia y de la tela que a m´me guste. Mi bebé nació en verano asíi que usé una de gasa super fresquita. NO podía haber usado nada mejor. ME gusta por tanto la idea de que se pueda hacr con varias telas. ahora solo falta asegurarme de la duda mas grande que me entra si pienso en hacerla yo... ¿resulta igual de segura cosida por nosostras que comprada? gracias, guapaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda! Ante la duda, refuerza la costura, pero con 2, para mi fue suficiente. De hecho, por miedo de la abuela, tuve que probarla con la sobrina para que se quedará tranquila...
      Yo me hice de dos tamaños, uno para recién nacido con una tela más suavecita y la otra de más mayor. El problema es que el enano ha crecido y pasado los 8 kg, llevar el peso a un lado te destroza, por eso hemos pasado a la mochila (que por cierto es una pasada!!) En fin, para cualquier cosilla hablamos

      Eliminar
  2. Si, cuando sea mayor volverás a la cadera, curiosamente. Porque de mayores quieren ver y les coges a ratitos. Así que sí tienes una muy resistente cuidada! Jaja. Yo con peque de 15 kilos porteo a ratos con bandolera cuando quiere brazos. Eso si, es tela de fular que es muy resistente. No se qué juego dan otras telas. :-)) el porteo es una maravilla. Y si encima podemos coser para ello... Ufffff. Una gozada. Conoces los mei-tai?? Esos sí que son un gran invento y hay quien se apaña para coserlo...

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...