Blogging tips

Vestido Ottobre

6 de noviembre de 2014


¡Por fin me estreno con un vestido de la Ottobre! Es de la 5/2014 

Tenía muchísimas ganas desde que lo vi... Incluso sabía perfectamente con qué tela quería coserlo. Lo único que necesitaba era sacar un rato y ponerme a ello.

La tela fue un regalo de cumple (¡gracias chicos! ¡todavía me queda bastante!) y el tiempo... si os soy sincera he tardado mucho más de lo que me gustaría. Coso de fin de semana en fin de semana, por lo que puedo decir que he tardado un par de semanas...

Tuve algunos problemillas con la talla y decidí adaptar el patrón. 

He disminuido bastante la tela central porque lo quería un poco entallado. 


También le he añadido tela de puño en el bajo, porque me gusta más esa forma. Me siento más cómoda con ese tipo de vestidos.



Y los bolsillos... problemas por todos los lados... He descosido más que cosido, pero al final ha merecido la pena.


Estoy realmente contenta, porque me encajaron todas las costuras


Y el cuello... mi pesadilla, al final, quedó bien (a la segunda)


Cada vez estoy más contenta de lo que voy cosiendo y de cómo poco a poco estoy aprendiendo gracias a tan fantásticas indicaciones que dais en vuestros blogs. Me siento feliz de poder decir que he ido aprendiendo con vosotras y me parece increíble que haya podido ¡coser tantas cosas!

Y ahora ¿Queréis pasaros a ver qué más han cosido en RUMS?

48 comentarios:

  1. Me encanta el vestido, y te sienta divinamente! Tienes que estar muy contenta de lo que haces, felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Es chulisimo el vestido y te sienta genial. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Te habrá dado muchos problemas pero te ha quedado genial al final asi que ha merecido la pena.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado chulísimo!!me encanta..kiero uno!!;-)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa tela gris! yo tambien hice ese vestido a mi bichilla en version mini ;)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, me gusta mucho! El trabajo que te ha dado ha merecido la pena...

    ResponderEliminar
  7. Contenta y guapísima! Que bien te queda ese corte! La Yolanda es preciosa y tus adaptaciones han merecido la pena!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado muy bien!!!! Yo también tengo ese patrón apartado, esperando a tener tiempo para coserlo! Pero después de ver tu versión, seguro que cae pronto...

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado espectacular, me gusta mucho. Da igual lo que tardes en hacerlo y lo que tengas que coser y descoser, al final te ha quedado muy bien y puedes disfrutar de él.

    ResponderEliminar
  10. Muy muy chulo! me encanta como te ha quedado!!

    ResponderEliminar
  11. ohhhh me encanta!!! quería comprarme esa ottobre por este vestido pero al final no lo hice, ya me empiezo a arrepentir!

    ResponderEliminar
  12. Muy chulo! me encanta como te ha quedado el vestido! La tela es un poco elástica no? Está genial!

    ResponderEliminar
  13. vaya! yo no pensaba hacerme este vestido ottobre, pero ahora ya dudo! El tuyo es precioso! además con la tela Yolanda!!! no puede ser más bonito!

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo! si yo juraría que llevabas chaqueta! un resultado genial!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito te ha quedado!! Me gusta mucho que sea en 2 telas.....yo tb lo tengo así
    Yo tengo el mio cortado y preparado para meterle máquina, pero no me aclaro con el montaje del bolsillo...torpomona que es una!!

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito. No he sido capaz de encontrar la Ottobre en los kioskos de Bilbao, aunque en alguno sí me dicen que la han tenido algún mes.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta!!!!! Te ha quedado genial y te queda perfecto!! Me has creado una nueva necesidad, pero esta me la apunto para después del parto ;-)

    ResponderEliminar
  18. y tenia ojeado este patrón..y ahora que te lo veo estoy convencida!!
    que talla escogiste?
    me gusta como lo modificaste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Corte en una 40, pero al final lo veía tan ancho que metí tijera a ojo por todos los lados... Es que el original quedaba muy anchote

      Eliminar
  19. ¡Qué arte tienes Marta! Te ha quedado muy chulo, y se ve cómodo de llevar ;)

    Un beso,
    Patri.

    ResponderEliminar
  20. Qué chulo! me gusta la tela estampada y me llaman un montón los bolsos. Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  21. es genial! me encanta mucho de verdad. Cuando lo vi en la revista no me dijo nada porque era muy ancho (o eso me pareció a mi) pero ahora al ver que lo has estrechado.... Hasta visualizo la tela que quiero comprar para hacerlo jejejeje Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el vestido! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta un montón! me recuerda un poco a un patrón de Naii, de una sudadera! ,pero este en vestido claro!!! .
    Te ha quedado muy, muy chulo!.

    ResponderEliminar
  24. Este mismo esta en mi lista de deseos costuriles! Te ha quedado genial! Y el puño abajo un acierto total!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Me encanta... yo lo tengo pendiente también... te ha quedado genial...

    ResponderEliminar
  26. En una ottobre kids hice uno parecido a mi hija y me encanta este corte!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho tu vestido es muy original!!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Wooowww que cantidad de comentarios! Muchísimas gracias a todas. La verdad es que estoy encantada con el vestido, además es comodísimo

    ResponderEliminar
  29. Me encanta ese vestido pero ver que tallaba tan ancho me echaba para atrás, creo que ahora sí lo haré!

    ResponderEliminar
  30. Que chulo te ha quedado guapísima!!! Que ganas tengo de hacer ese vestido...lo tengo pendiente desde que lo vi ;-). Al final elegiste una tela preciosa para el vestido!!!

    ResponderEliminar
  31. Yo le tengo echado el ojo a este vestido, pero me pasa lo que a tí, que me parece muy ancho. Con tus variaciones ha quedado muy chulo! Me encanta la combinación de telas que has escogido

    ResponderEliminar
  32. me encanta!!! es chulisimo y las telas perfectas!

    ResponderEliminar
  33. Ha merecido la pena el esfuerzo, te ha quedado muy bien

    ResponderEliminar
  34. Genial este vestido! Desde luego que ha valido la pena el adaptar el patron, te queda perfecto!!!

    Besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  35. Que chulada de vestido ¡me encanta! Y x lo q veo no solo a mi xq tienes millones de comentarios. Estas exa una costureira de nivel 10 yaa jijijijiji. Una amiga que te exa de menos. Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hola es la primera vez que entro a tu blog y me he quedado encantada con este vestido, Animo por que las cosas, incluso a las expertas, no les salen a la primera. Me hago seguidora y te invito a mi blog que está empezando.
    http://bolsosmuchomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. La verdad es que el vestido no me había llamado la atención visto en la revista, hasta que te lo he visto a ti. Un gran acierto las telas, y además te queda como un guante!! A disfrutarlo

    ResponderEliminar
  38. Que bonito!! Ya hace tiempo que lo quiero hacer y me ha encantado tu idea del puño abajo, muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  39. Vestido chulisimo y genial conbinado! !!!

    ResponderEliminar
  40. Está precioso , y las modificaciones lo han mejorado.
    Saludos
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  41. Me encanta como ha quedado, es genial me gusta más que el de la revista, je,ej,ej

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué bonito! A mí también me gusta más que el de la revista. Esos pliegues en el delantero no me convencen nada, pero tampoco me habría atrevido a modificar le patrón. Después de ver tu versión, me dan ganas de intentarlo al menos. :)

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Ahora hay un blog específico que recopila las prendas Ottobre que vamos cosiendo, para que podamos ir allí en busca de inspiración para exprimir al máximo la revista. Hemos enlazado esta entrada. Esperamos que no te importe. ¡Te esperamos por allí!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me alegran el día :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...